Nuestra sonrisa es uno de los aspectos que más influye en la imagen que proyectamos de nosotros mismos, por eso os vamos a dar 10 consejos con los que podemos mejorarla y, por tanto, mejorar nuestra carta de presentación.
-
El café, el té, el vino… así como alimentos con colorante favorecen la aparición de pequeñas manchas y tinciones en la superficie dental.
-
Hay que evitar morderse las uñas, bolígrafos o lápices, provoca pequeñas fracturas en los dientes así como molestias en la articulación temporomandibular.
-
El tabaco es un hábito que no solo perjudica nuestra salud, además también tiene un efecto negativo sobre nuestros dientes y también sobre las encías.
-
Si padeces bruxismo es recomendable el uso de una férula de descarga para evitar el desgaste prematuro de las piezas dentales.
-
Si practicas deportes en el que existe contacto físico con el rival es recomendable ponerse protector bucal para evitar la ruptura de algún diente.
-
No solo los alimentos con alto contenido en azúcar son perjudiciales para nuestros dientes pudiendo provocar caries, las patatas fritas de bolsa tienen un alto contenido en almidón que se transformará en ácido.
-
Tampoco debemos utilizar nuestros dientes como herramienta para abrir botes, romper cosas… pueden fracturarse.
-
Uno de los hábitos más importantes para lucir una sonrisa bonita es mantener una correcta higiene oral. Debemos cepillarnos después de cada comida siendo el más importante el de antes de irnos a dormir.
-
Los piercings en la boca son dañinos para los dientes, lengua y encías. Pueden provocar fracturas y grandes recesiones de tejido gingival. Además de las posibles infecciones que puede acarrear una perforación en la cavidad bucal.
-
Por último, para mejorar nuestra sonrisa debemos acudir a nuestro ortodoncista de manera periódica para que evalúe el estado de nuestros dientes.
Si sigues estos consejos podrás presumir de sonrisa allá donde vayas.